Scotland’s crannogs older than Stonehenge

El incremento del uso de las herramientas digitales y los cambios en los hábitos de los consumidores, han generado un aumento acelerado del e-commerce. Las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como los emprendedores, han saltado a plataformas digitales para permanecer dentro del mercado de forma competitiva. Cargo Expreso, compañía de mensajería y paquetería con una sólida trayectoria, presenta los servicios “Cobro por ti” y “Servicio Agencia a Agencia” en Honduras, para impulsar a las pymes en el país.

 

“Cobro por ti” es un servicio que consiste en recolectar el producto donde se encuentre la empresa, llevarlo a la puerta de sus clientes y recibir el pago en efectivo del producto y del envío. Posteriormente, los pagos recibidos por Cargo Expreso durante el día se depositan a la cuenta bancaria del negocio al día siguiente después de completar la entrega. Por su parte, el servicio “Agencia a Agencia” consiste en que la empresa puede llevar su paquete a su agencia preferida, para que este sea entregado a una agencia cercana a su cliente.  El cliente recoge el paquete y realiza el pago por los costos de envío.

“Entendemos la dinámica de las pymes y emprendedores, por lo que buscamos ofrecerles servicios que los ayuden a hacer crecer su negocio. Con “Cobro por ti” y “Agencia a Agencia”, los negocios tendrán la oportunidad de hacer envíos a todo el país de forma rápida y fácil, gracias a nuestra infraestructura moderna y amplia cobertura”, expresó Marta Martínez, gerente general de Cargo Expreso Honduras.

El e-commerce sigue rompiendo barreras comerciales

Ahora más que nunca, las empresas están utilizando el e-commerce para darse a conocer, crecer, afianzar su presencia frente a la competencia, profundizar en la lealtad a la marca, entre otros beneficios. De acuerdo con Kantar, Honduras es el segundo país de Centroamérica con mayor cantidad de compradores online.  Por su parte, el informe sobre el panorama digital de las mipymes de América Latina 2021 señala que, en Honduras el 44% de las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un sitio web y realiza comercio electrónico, es decir alrededor de 64,974 empresas.

Mientras avanza la tecnología, las plataformas de e-commerce y el servicio eficiente serán clave para que las empresas se mantengan competitivas y puedan crecer en el mundo digitalizado. IFC comenta que la economía digital en Honduras tiene un enorme potencial de crecimiento y varias iniciativas e incubadoras locales, especialmente en San Pedro Sula, están fomentando la innovación digital.

Cargo Expreso, considerando las necesidades de los emprendedores y de las pymes, se ha enfocado en ofrecer servicios diferenciadores, que potencialicen los negocios. “En Cargo Expreso reafirmamos nuestro compromiso en impulsar la economía del país apoyando el emprendimiento y fortaleciendo a las empresas con nuestros servicios, al poner a su disposición nuestra experiencia de más de 17 años en el país, infraestructura y cobertura, garantizando una entrega ágil y segura”, señala Martínez.

Cargo Expreso tiene una infraestructura amplia, moderna y robusta, con una cobertura extensa en Honduras, la cual está integrada por 41 agencias, 4 agencias móviles, 18 hubs, 11 concesionarios, 126 vehículos, más de 150 rutas de distribución, permitiendo llegar a más de 2,415 puntos a nivel nacional.