Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Inundadas de desechos y basura amanecieron este sábado las playas de Omoa, Cortes, informaron los pobladores aledaños a la zona quienes reprocharon que las autoridades de Guatemala no logren controlar el desastre ambiental.

Los pobladores de Omoa aseguran ya no soportan más la problemática que en los últimos tres años ha comenzado a empeorar por lo que solicitan a las autoridades demanden una pronta solución al gobierno guatemalteco.

Los habitantes de los sectores aledaños a las playas, divulgaron en las redes sociales varias imágenes  y videos del desastre ecológico, indicando que los enormes promontorios de basura provienen de Guatemala, a través del río Motagua y que es una problemática que lleva muchos años sin resolverse.

Cabe mencionar que el gobierno de Guatemala para frenar la problemática instaló una malla o bio barda en el río Motagua, por el sector de Quetzalito, pero la misma no resiste la cantidad de desechos y se desborda o destruye.

Por su parte las autoridades hondureñas anunciaron que una delegación viajará a la Guatemala para poder inspeccionar la biodarda y corroborar  el porque se volvió a presentar esta problemática que afecta las playas de Honduras.