Scotland’s crannogs older than Stonehenge
En horas de la tarde de este sábado autoridades de Instituto Nacional Penitenciario, (INP), informaron de la fuga de una persona privada de libertad que era atendida en la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU). Se trata de un hombre que corresponde al nombre de Luis Josué Padilla Guerra, así lo dio a conocer, Digna Aguilar, portavoz de la institución.

El reo que se dio a la fuga cumplía un condena de 5 años por los delitos de robo agravado, asesinato, trafico de drogas, facilitación del local para el almacenamiento de armas y municiones. Al momento de la fuga el hombre vestía camiseta blanca y pantalón azul debido a que no se encontraba en un modulo de máxima seguridad,  sino en un modulo de la Penitenciaria Nacional.

Digna Aguilar dijo que al momento de enterarse de su ausencia solicitaron el apoyo a miembros a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional  Fusina para que dieran la búsqueda respectiva a lo interno del principal centro asistencial del país, asimismo se giraron las alertas al personal de seguridad que esta asignado a las entradas.

La portavoz del instituto Nacional Penitenciario, que cuando se da este tipo de situaciones los responsables de la seguridad de un privado de libertad sean agentes penitenciarios o miembros de las Fuerzas Armadas, se les  sigue un proceso investigativo por parte de las autoridades de inspectoría del Instituto, para determinar algún tipo de confabulación o complicidad  en el hecho, y  de ser pertinente se remite un expediente al Ministerio Público.