Scotland’s crannogs older than Stonehenge
D class="o9v6fnle cxmmr5t8 oygrvhab hcukyx3x c1et5uql ii04i59q">

Ante el aumento de casos positivos de covid-19 en el departamento de Cortés, la Secretaría de Salud (Sesal) hizo hoy un llamado a la población a no automedicarse y asistir de manera inmediata a los centros de tríaje ante sospechas de contagio con el coronavirus que causa esa enfermedad.

Durante la semana epidemiológica número 6 de 2021, la positividad de covid-19 aumentó en un 12% en Cortés, por lo que las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a asistir a los centros de triaje, ya que estos cuentan con salas estabilizadoras de pacientes sospechosos y, si es necesario, los refieren a los diferentes hospitales de la zona norte del país.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, enfatizó que “se tiene una estrategia para poder atender aquellos pacientes sospechosos de covid-19, que es la de asistir a los triajes que continúan funcionado para todos aquellos pacientes que presentes primeros síntomas de contagio”.

Entre los primeros síntomas están dolor de cabeza, fiebre, problemas gastrointestinales, como diarrea y vómitos, y falta de aire.

“Mediante los triajes se elaboran las referencias para aquellos pacientes que presenten un cuadro de contagio severo y ameritan un ingreso hospitalario; además, pedimos a la población no automedicarse y no quedarse en sus casas”, insistió Cosenza, ya que estas acciones aumentarían los índices de contagio y mortalidad.

También como medida de prevención la Sesal se desplaza con brigadas médicas a barrios y colonias con el objetivo de localizar a tiempo casos de covid-19 y de esta manera evitar el mayor número de ingresos hospitalarios.

Las autoridades de Salud también mencionaron que se debe continuar siguiendo las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.