Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

Samsung Electronics presentó su visión más cercana de su gama de televisores y barras de sonido 2024 en un evento exclusivo en Guatemala donde mostró los últimos Neo QLED 8K y 4K, OLED, el televisor tipo lifestyle The Frame y barras de sonido premium. Como fabricante de televisores líder mundial durante 18 años consecutivos, la oferta de Samsung en el evento de este año eleva la experiencia de entretenimiento en el hogar con una gama de potentes soluciones impulsadas por IA

 

  

 

“Estamos ampliando las fronteras del entretenimiento en el hogar mediante la integración de la IA en formas que van más allá de las experiencias de visualización tradicionales”, dijo Felipe Rabat, Vicepresidente de Samsung Electronics Centroamérica y el Caribe. “La nueva línea de este año es una prueba de nuestro compromiso con la innovación, ofreciendo productos que no sólo ofrecen experiencias de visualización excepcionales, sino que también contribuyen significativamente a los estilos de vida de nuestros consumidores”.

 

Elevando los sentidos con Neo QLED 8K: claridad, sonido y experiencias inteligentes

 

Neo QLED 8K se erige como el buque insignia de la última línea de televisores de Samsung, equipado con el avanzado procesador NQ8 AI de 3ra Generación y marcando un salto significativo en la IA para TV. Este procesador cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que ofrece el doble de velocidad que su predecesor, junto con un aumento de ocho veces en las redes neuronales de 64 a 512 – lo que garantiza una experiencia de visualización excepcional con detalles nítidos, independientemente de la fuente de entrada.

 

Todas las escenas de Neo QLED 8K son un deleite para la vista gracias a su tecnología de imagen basada en IA. Destaca los detalles más sutiles con una claridad y naturalidad extraordinarias, desde las expresiones faciales hasta los matices más sutiles. Con 8K AI Upscaling Pro, los programas y películas favoritos de los usuarios se transforman para ajustarse al máximo a la pantalla 8K, lo que les permite disfrutar de un nivel de detalle y claridad de imagen que supera al de los televisores 4K convencionales. Además, AI Motion Enhancer Prohace que la acción rápida sea más fluida y clara, un sueño para los aficionados al deporte, mientras que Real Depth Enhancer Pro añade una profundidad realista a la imagen y mete al espectador en la escena en todo momento. Todas estas funciones se unen para redefinir la experiencia de la gran pantalla, estableciendo un nuevo estándar de inmersión visual.

 

Neo QLED 8K también ofrece audio preciso gracias a la tecnología de sonido AI. El Amplificador de Voz Activo Pro de este año ahora destaca en la extracción de diálogos del ruido de fondo, garantizando que cada palabra se escuche con claridad. Object Tracking Sound Pro también enriquece la experiencia de audio sincronizando el sonido con la acción en pantalla, creando una experiencia de visualización más dinámica y atractiva. Adaptive Sound Pro perfecciona aún más la experiencia de audio ajustándolo de forma inteligente al contenido y a la acústica de la sala, para conseguir un sonido genuinamente rico y realista.

 

Neo QLED 8K también cuenta con funciones de IA que comprenden y se adaptan a las necesidades del usuario. El modoAI Auto Gamese activa durante los juegos, optimizando los efectos visuales y el audio para una experiencia de juego aún más envolvente y atractiva. El modoAI Customization ajusta la imagen para cada escena en función de las preferencias del usuario, mientras que el modo Energía AI ahorra energía sin comprometer la calidad de la imagen. Estas características garantizan que Neo QLED 8K sea fácil, personalizado y energéticamente eficiente para todas las necesidades de entretenimiento.

 

Disponible en dos modelos, QN900D y QN800D, y en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, la línea Neo QLED8K promete una experiencia visual inigualable que establece nuevos estándares en la categoría premium de pantallas grandes.

 

Funciones inteligentes con SO Tizen de Samsung para mayor integración y personalización

 

En 2024, las pantallas con IA de Samsung redefinirán la experiencia del usuario con una conectividad avanzada y un conjunto de funciones, aplicaciones y plataformas inteligentes. Aprovechando el potente sistema operativo Tizen, estas innovaciones han creado un ecosistema conectado, personalizado y seguro. Esto permite que los dispositivos se integren sin esfuerzo en el mundo digital de los usuarios, transformando las pantallas en un centro neurálgico para todas sus necesidades.

 

Los últimos televisores de Samsung están diseñados para conectarse a un ecosistema inteligente nada más encenderlos. En el momento en que los usuarios encienden su nuevo televisor Samsung, el televisor reconoce y se conecta a las redes y dispositivos existentes, todo orquestado a través de una simple notificación en los smartphones de los usuarios. Esta configuración sin esfuerzo se extiende a todos los dispositivos Samsung en el hogar, así como a electrodomésticos, dispositivos de terceros y dispositivos de IoT, gracias a su compatibilidad con HCA y Matter. Esto elimina la necesidad de hubs adicionales, por lo que todo, desde la iluminación hasta los sensores de seguridad, se puede gestionar directamente desde la pantalla.

 

La línea de pantallas 2024 de Samsung también ofrece un nuevo nivel de integración con los smartphones de los usuarios. Basta con acercar el smartphone al televisor para activar Smart Mobile Connect, que convierte el dispositivo en un control remoto universal para el televisor y los electrodomésticos conectados. Además, en 2024, los usuarios pueden utilizar sus smartphones como controladores de juegos con una interfaz de usuario (UI) personalizable y retroalimentación háptica, ofreciendo un juego cómodo y mejorado al alcance de la mano.

 

La seguridad es primordial, y con Samsung Knox, cada función, aplicación y plataforma se beneficia de una sólida protección, permitiendo que las experiencias conectadas sigan siendo privadas y seguras.

 

Amplia línea para todas las necesidades de entretenimiento: Neo QLED, OLED y dispositivos de sonido

 

Samsung presenta este año una línea ampliada y mejorada de televisores y dispositivos de sonido diseñados para ofrecer a los consumidores una variedad más amplia de opciones que se adapten a los distintos estilos de vida y preferencias. Esta amplia línea pone de manifiesto el compromiso de Samsung con la innovación y un enfoque centrado en el cliente.

 

La línea 2024 Neo QLED incorpora innovaciones de vanguardia de los últimos televisores emblemáticos Neo QLED 8K, elevando la experiencia de visualización con funciones revolucionarias impulsadas por el Procesador NQ4 AI Gen2. Este avanzado chip da vida a casi cualquier contenido, reproduciéndolo en una asombrosa resolución 4K. Mejorada con Real Depth Enhancer Pro y Quantum Matrix Technology, la pantalla garantiza un contraste impecable incluso en escenas complejas. Con la primera pantalla Pantone Validated del mundo para la precisión del color y Dolby Atmos para una experiencia de audio envolvente, Neo QLED 4K establece el listón para la experiencia 4K UHD definitiva. Neo QLED 4K estará disponible en tamaños que van desde las 55 a las 98 pulgadas, adaptándose a distintos entornos de visualización.

 

Samsung también está presentando el primer OLED sin reflejos del mundo, que elimina los reflejos innecesarios al tiempo que preserva los negros profundos y las imágenes claras bajo cualquier condición de iluminación. Con el mismo formidable procesador NQ4 AI Gen2 que la línea Neo QLED 4K, los televisores OLED de Samsung cuentan con funciones como Real Depth Enhancer y OLED HDR Pro, que llevan la calidad de imagen a nuevos niveles.

 

Asimismo, con funciones como Motion Xcelerator 144Hz, que garantizan un movimiento fluido y una rápida velocidad de respuesta, Samsung OLED es la mejor opción para jugar. Complementados con diseños elegantes, estos televisores OLED elevan el espacio de visualización. Disponibles en dos modelos S95D y S90D de 42 a 83 pulgadas, se adaptan perfectamente a todos los hogares.

 

La línea 2024 también incluye la última barra de sonido de la serie Q, Q990D, que cuenta con una configuración de 11.1.4 canales con Dolby Atmos Inalámbrico. Este modelo viene con una serie de características que son testimonio del liderazgo continuo de Samsung como la marca de barras de sonido más vendida del mundo en los últimos 10 años, con innovaciones como Sound Grouping para un sonido vibrante que llena la habitación y una opción de escucha personal que permite a los usuarios disfrutar de su contenido a través de los parlantes traseros sin molestar a los demás.

 

 

Las barras de sonido ultradelgadas S800D y S700D siguen ofreciendo una calidad de audio excepcional en un diseño increíblemente elegante que ahorra espacio. Además, todas las barras de sonido Samsung incorporan tecnologías de audio avanzadas como Q-Symphony, que integra a la perfección los televisores Samsung y las barras de sonido para ofrecer una experiencia de sonido magistralmente orquestada.

 

Por último, Samsung ha presentado el nuevo Music Frame, que combina audio de alta calidad con un diseño artístico inspirado en The Frame. Este versátil dispositivo permite a los usuarios mostrar fotos u obras de arte personales mientras disfrutan de audio inalámbrico con funciones inteligentes. Tanto si se utiliza como dispositivo independiente o vinculado a un televisor y una barra de sonido, Music Frame promete una experiencia auditiva mejorada que complementa cualquier espacio.