Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Miembros que conforman la Mesa de Salud Penitenciaria (SESAL, DDHH, Oficina del Comisionado Nacional de DDHH, Cruz Roja Hondureña entre otras instituciones que trabajan en lo concerniente a protección de privados de libertad), autorizaron la reapertura de las visitas especiales de familiares a los privados de libertad a partir de mañana sábado 19 de diciembre en los Centros Penitenciarios del país, previo a un estricto protocolo de bioseguridad presentado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

De manera virtual y presencial  se reunieron las autoridades competentes en el tema entre ellos,  el vice ministro de Salud, Nery Cerrato, y representantes de organismos de Derechos Humanos como Conaprev, Conadeh y OACNUDH.

La visita se realizará cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por Sinager y en los lineamientos para proceso de visita que deberá cumplir cada familiar.

Por su parte, los integrantes de organizaciones de la civil felicitan a las autoridades del INP por la iniciativa de elaborar el protocolo para reaperturar la visita en los centros penitenciarios para esta temporada navideña.

Requisitos para visitas en centro penales:

1.-Personas entre 18 y 60 años de edad

2- No se permitirán personas con enfermedades base

3.- Una visita por privado de libertad

4.- Portar gel, mascarilla y mantener la distancia

5.- Una hora por visita

6.- No se permitirán más de 50 personas por módulo

7.- No se permite el ingreso de alimentos ni bebidas

8.- No podrán ingresar mujeres embarazadas ni personas mayores de 60 años

9.- Cada familiar debe presentar el resultado negativo de la prueba, PCR, Antígenos o de diagnóstico  rápido

10.-Cada centro penal se regirá por un calendario de visitas con horarios establecidos.