Scotland’s crannogs older than Stonehenge

Honduras. El protocolo Catracho que ha logrado bajar la incidencia del COVID-19 fue creado por los expertos hondureños Miguel Sierra y Fernando Valerio.

El ensa­yo y tratamiento clínico "Catracho" será presentado entre el 23 y 25 de septiembre próximo en el Congre­so Mundial del Coronavirus a cele­brarse en Basilea, Suiza.

El tratamiento Catracho consiste en una serie de medicamentos apli­cado a un paciente con COVID-19 que se tiene que seguir suministran­do en base a técnicas de administra­ción de oxígeno a alto flujo, cuan­do la persona tiene que ser hospi­talizada.

El protocolo Catracho que ha logrado bajar la incidencia del CO­VID-19 fue creado por los expertos hondureños Miguel Sierra y Fernan­do Valerio.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández distribuyó 200,000 tratamientos Catracho y MAIZ en todos los hospitales y triajes del país para combatir el CO­VID-19 y hasta ahora con buenos re­sultados, según las autoridades.

Bendición                                                   

En ese sentido, Valerio dijo que “más de 30,000 ensayos fueron pre­sentados en el Congreso- auspicia­do por la Asociación Mundial de In­fectología y Microbiología- y tene­mos la bendición de haber sido esco­gidos entre tantas investigaciones”.

“Nosotros reclutamos pacientes en las primeras semanas de abril en dos centros de San Pedro Sula, dos en Tegucigalpa y dos en Texas,Es­tados Unidos, pensando que los pa­cientes graves de COVID-19 no se iban a beneficiar con un medica­mento sino con varias alternativas terapéuticas”, sostuvo.

“Entonces, empezamos a agregar anticoagulantes a dosis terapéuticas y una modalidad respiratoria deno­minada oxígeno de alto flujo en una posición que se conoce como pro­no o boca abajo, empezamos a ver que nuestros pacientes evolucio­naban mejor y salían de las unida­des de cuidados intensivos”, sostu­vo el experto.

“El tratamiento que propusimos es para pacientes en cuidados intensivos, cuando la persona ya está grave, sin embargo, hemos sugerido otros tratamientos ambulato­rios que se aplican cuando el enfermo tiene los primeros síntomas, tras ser evaluado por el médico”. Fernando Valerio.