Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

Un total de 172 economías se encuentran actualmente en conversaciones sobre una posible participación en el Covax, una iniciativa mundial destinada a colaborar con los fabricantes de vacunas de modo que los países de todo el mundo tengan un acceso equitativo a vacunas seguras y eficaces una vez que estas hayan obtenido la licencia y autorización.El Covax  cuenta en la actualidad con la mayor y más diversa cartera de vacunas contra la Covid‑19 del mundo, que comprende nueve vacunas candidatas, con otras nueve en evaluación. Además, tiene conversaciones en curso con otros importantes productores.

El Covax, el pilar de inmunización del Acelerador del acceso a las herramientas contra la Covid 19, está codirigido por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con fabricantes de vacunas de países desarrollados y en desarrollo. Es la única iniciativa mundial que trabaja con los gobiernos y los fabricantes para garantizar que las vacunas contra la Covid‑19 estén disponibles en todo el mundo tanto para los países de ingresos más altos como para los de menores ingresos.

A fin de disponer de suficientes dosis de vacunas para proteger a las poblaciones más vulnerables, como los trabajadores de la salud y las personas de edad, el siguiente paso de esta alianza consiste en que los posibles participantes autofinanciados confirmen, antes del 31 de agosto, su intención de participar y hacer vinculantes sus compromisos para unirse al Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la Covid‑19 (Mecanismo Covax) antes del 18 de septiembre, y de realizar los primeros pagos iniciales a continuación, a más tardar el 9 de octubre de 2020.

«El acceso en pie de igualdad a una vacuna contra la Covid ‑19 es la clave para vencer al virus y allanar el camino hacia la recuperación de la pandemia», afirmó Stefan Löfven, primer ministro de Suecia. «Esta no puede ser una carrera en la que solo ganen unos pocos y el Mecanismo Covax es un componente importante de la solución, ya que garantiza que todos los países puedan beneficiarse del acceso a la mayor cartera de candidatas del mundo y de una distribución justa y equitativa de las dosis de vacunas».

El Mecanismo Covax, coordinado por Gavi, ofrece a los países la posibilidad de adquirir en común las nuevas vacunas contra la Covid‑19 y garantiza un acceso justo y equitativo a ellas para todas las economías participantes mediante un marco de asignación que está elaborando la OMS.

Para ello, el Mecanismo Covax aunará el poder de adquisición de las economías participantes y ofrecerá garantías de volumen en todo un abanico de prometedoras vacunas candidatas.

De este modo, los fabricantes de vacunas, cuyos conocimientos especializados son esenciales para la producción a gran escala de las nuevas vacunas, podrán realizar inversiones precoces y arriesgadas en su capacidad de fabricación. A su vez, esto brindará a los países y economías participantes la mejor oportunidad de acceder rápidamente a las dosis necesarias de una vacuna eficaz contra la Covid ‑19.

Nauru