Scotland’s crannogs older than Stonehenge

La Cruz Roja Hondureña comenzó  a aplicar las pruebas de antígeno para detectar en las personas el virus de coronavirus o COVID-19. La prueba tiene un costo de 1,600 lempiras y es mucho más confiable que la prueba rápida que se venía aplicando.

La detección se hace a través de un hisopado que recoge secreción de las fosas nasales y la garganta que luego se diluye con un químico.Posteriormente, se coloca una pequeña muestra de esa mezcla un casette y en media hora se conoce el resultado.

La prueba de antígeno aparte de ser más efectiva que la prueba rápida por medio de la toma de sangre, es menos costosa que la PCR. Una de las ventajas es que su aplicación y su resultado es sumamente rápido y que además no necesita refrigeración como la PCR.

«La calidad de la prueba es otra de las ventajas. La Cruz Roja se ha esmerado siempre de buscar pruebas que le brinden seguridad al gremio médico que las está requiriendo», expresó la doctora Elizabeth Vinelli.

A partir del 27 de agosto La Cruz Roja Hondureña,  comenzó aplicar la prueba de Hisopado de Antígenos a bajo costo, en las unidades fijas de Tegucigalpa Centro Morazán estacionamiento E2 de 1:00 pm a 4:00 pm y a partir del 28 de agosto, en San Pedro Sula, Esquina Opuesta Liga Contra El Cáncer, Barrio el Benque de 1:00 pm a 4:00pm.

Para que sirve la prueba de antígeno?

Esta prueba de diagnóstico detecta rápidamente ciertas proteínas que son parte del virus que causa la COVID-19. Se usa un hisopo para la nariz o la garganta para recolectar una muestra de líquido, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos. Como estas pruebas son más rápidas y menos costosas que las pruebas moleculares, algunos expertos consideran que son más prácticas de usar para grupos grandes de personas. Un resultado positivo para la prueba de antígeno se considera muy preciso, pero hay una probabilidad aumentada de un resultado falso negativo. Así que la prueba de antígeno no es tan sensible como la prueba molecular. Dependiendo de la situación, el médico quizás recomiende una prueba molecular para confirmar un resultado negativo de la prueba de antígeno.