
Tegucigalpa, El asesor del partido en formación Salvador de Honduras, dio a conocer en las últimas horas que ha tomado la decisión de irse de dicho partido y que se une a las filas del partido Libertad y Refundación Libre.
García expresó en entrevista a un medio televisivo, "acompañe al presidente electo Salvador Nasralla, después de su triunfo en las pasadas elecciones, el ideal que el ingeniero Nasralla representa es anticorrupción y de alianza, sin embargo empecé a notar a lo interior del partido, una desviación, como por ejemplo la alianza no va a servir, no será posible ganar, estamos ya servidos, entre otras cosas y ese discurso de no venderle esperanza al pueblo hondureño y de no creer en una unidad me hizo cuestionarme a mi mismo donde está, el ideal de ganar las elecciones "
Asimismo dijo sentirse que no estaba en un buen camino y que trató de influir en ese cambio pero no se pudo y por esa razón mejor decide retirarse y seguir su ideal con Libre.
Tony García aseguró que sus preocupaciones se materializaron cuando escuchó a Salvador Nasralla decir que definitivamente no va a formar parte de ninguna alianza, que participará solo en las próximas elecciones, al mismo tiempo dijo no agradarle las ofensas que profirió en contra de su antiguo aliado (Libre), al afirmar que fue una trampa haber estado en una alianza con ellos. Para el ex asesor del PSH no formar una alianza, es facilitarle al partido en el gobierno su continuidad en el poder.
Asimismo manifestó que participó activamente en la construcción de la alianza con Mel Zelaya, Salvador Nasralla, Xiomara Castro, Guillermo Valle y otros lideres y se triunfó rotundamente, se ganó y en este proceso aseveró que conoció a los colectivos de Libre, a los pobres y a los votantes.
Sostuvo que Libertad y Refundación es uno de los partidos más comprometidos y más fuerte en forjar una alianza, con fraude incluído es la segunda fuerza del país, sin fraude es la fuerza número uno " Y no es cierto que la mayoría de los votos de Libre los puso Nasralla, solo tenemos que ver la cantidad de votos que sacó en el 2013 cuando era un candidato nuevo con cero errores en su discurso, luego después de ver que solo obtuvo 3 diputados eso dice mucho, eso da a entender que no es cierto que tenga la fuerza que dice tener".
Agregó en su entrevista, "Me quiero ir al partido que nació del pueblo, comprometido con gestar una alianza con quien gane las elecciones primarias en el Partido Liberal. Libre sabrá sentarse y dialogar con ellos y con los demás partidos y hacer una alianza de oposición fuerte, dinámica, democrática y quiero formar parte de todo este proceso".
El Abogado Tony García al finalizar expresó, que queda de amigo con Nasralla y que se trata de una posición política la cual no compartimos y que por eso no vamos a ser enemigos.
Le preguntaron si buscará alguna candidatura con Libre, a lo que puntualizó "por ahora debo conocer las bases, que me conozcan para saber si cuento con el apoyo de ellos, dejo claro que no me incorporo al partido para buscar una posición, pero dejó la posibilidad de poder aspirar a un cargo de elección popular".